Cameron, por Cristóbal Terrer Mota

Siguiendo la estela creada con los post anteriores de Carlos Dosel y Movimiento Curvy Spain, esta vez os traigo a un nuevo escritor.

Cristóbal Terrer Mota, así se llama nuestro protagonista de hoy.

Este nuevo proyecto personal en el que estoy embarcado me está permitiendo conocer a gente interesante y curiosa.

Siempre he pensado y la vida así me lo ha demostrado, que las apariencias engañan, y que una de las facetas más interesantes y enriquecedoras que tiene el ser humano es poder conocer personas que sean igual o distintas a uno mismo. Personas que puedan, en algún momento dado, aportarte algo en tu vida.

Siguiendo la trayectoria profesional de mi buen amigo y escritor Carlos, en una de tantas presentaciones que muestra en sus redes sociales sobre algún nuevo escritor que surge, fugazmente me percate de este chico, de su pañuelo o cinta en la cabeza (seña de identidad),y de su libro. Me gusto su portada, como amante del diseño que soy e hizo que prestase un poco más de interés a su presentación en fotos e indagara, por mi cuenta sobre él.

Resulto ser alguien que despertó mi interés, curiosidad y vi una clara opción de poder realizar un nuevo proyecto juntos.

Como ya sabéis…con mis fotos, mi intención es dar a conocer a caras nuevas, gente que tiene algo que mostrar, que ofrecer al resto como un libro, una idea o cualquier otra cosa que despierte mi interés o curiosidad. En este caso, Cristóbal Terrer nos viene a presentar su primer libro “Cameron”.

Pero antes de hablar del libro, me centrare en cómo y quién es el autor.

Me puse en contacto con él y le explique mi idea, mi proyecto personal. Le gusto. Se interesó y buscamos el momento adecuado, para ambos, de poder vernos y empezar con él.

Entre ambos decidimos, como buena, su idea de poder hacerlo en su casa. Me explico que vivía en el centro de Murcia y que era una especie de ático-buhardilla de dos alturas con mucha luz natural. Me llamo la atención en un primer momento la idea de hacerlo allí, lo que no me esperaba, cuando llegamos era que me gustaría más aún el estilo de su casa. Sencilla, pequeña, con ese toque Loft (espacio dentro del piso de un edificio, que se adapta para ser utilizado como vivienda), sin llegar a serlo del todo.

Enseguida asocie el estilo de su casa a la idea preconcebida de autor joven, soltero y algo solitario, centrado en su trabajo de escritor y donde buscaba sus momentos de relajación mirando por la ventana y pensando.

La verdad es que es un chico joven de 35 años, experto en marketing online y diseño web. Pero también coopera en la radio y es bloguero y cinéfilo. Sin olvidarnos de que lleva un tiempo apasionado por el mundo de la fotografía. En resumen…más ocupado de lo que yo, en un primer momento pensaba.

Aunque parece que no le va mal la vida e intenta estar ocupado en diversos aspectos y facetas, todavía sigue intentando encontrar su rumbo. Un rumbo que le llevo de joven (época universitaria) a pertenecer a un grupo de música (cantante) y viajar y vivir por Inglaterra o Dinamarca durante un tiempo. Uno de sus sueños, como me explico, fue el poder coger la mochila e irse a vivir a Australia. Me dijo que le gusta mucho viajar, la playa y el mar, la relajación que le proporciona y que Australia despertaba su máximo interés. Que le gustaría algún día el poder decir…”yo vi aquello o estuve allí, o yo viví grandes experiencias en…”.

Sinceramente y aunque no me he visto con sus mismas oportunidades, me gusto su manera de ver ciertas cosas y me vi reflejado en él más de lo que yo pensaba.

Me comento que es un amante del cine, pero sobre todo y donde más le gusta aprovechar sus ratos de tranquilidad es viendo series made in USA.

Tiene un espacio en internet, (http://www.seriemaniac.com/) donde, a los que somos y nos gusta mucho el cine y las series de TV como él, nos ofrece noticias, críticas, curiosidades, opiniones o explicaciones de todo lo que generan las series de TV made in USA. Os recomiendo daros una vuelta, yo lo hice y destripar su web a fondo, porque podréis encontrar cosas que no sabíais de alguna serie.

Después de hablar durante un rato sobre él y sus andanzas juveniles y actuales de desarrollo personal, me quise centrar en el motivo por el que estaba allí, su libro.

Cameron es un libro seductor, diferente donde a la hora de desarrollar su trama, nos muestra una nueva manera de escribir novela negra. Aquí os dejo un pequeño anticipo para que degustéis que os podéis encontrar en su interior.

En una ciudad cualquiera, en una ciudad en la que siempre llueve sobre mojado, una organización criminal trata de conseguir un mundo mejor. En épocas de crisis moral, el bien siempre justifica los medios. Policías corruptos, asesinos a sueldo, piratas informáticos y ladrones de poca monta conviven para encontrar  su sitio, en un mundo que les da la espalda.

Saltos temporales, monólogos interiores, disertaciones, reflexiones sobre los aspectos más importantes de la vida, diálogos truncados y capítulos divididos en secuencias es lo que el lector de Cameron se encontrará en esta novela de vidas cruzadas, que sigue las directrices de la novela negra, con una trama que atrapa desde la primera página.)

La casa no es grande, pero me proporciono diferentes ángulos para la realización de fotos que, de alguna manera, resumieran el motivo de mi visita allí y la personalidad de él.

Un conjunto de fotos que nos dan a conocer a un chico que concibió su idea de poder escribir un libro unos 15 años antes y que, en su momento no llevo a cabo, pero como gran amante de la lectura, no abandono del todo. Sus esfuerzos por poder tener su primer libro en el mercado se han cumplido y esperamos que no se quede la cosa aquí y que pronto nos presente una nueva novela.

Por cierto, la foto inicial donde Cristóbal sostiene un pato de goma, pues todo tiene su explicación y para ello, en este caso, deberéis leer el libro para descubrirlo.

Os dejo enlaces a sus páginas y redes sociales con el fin de que podías seguirle.

Web: http://www.cameronlanovela.com/

Facebook: https://www.facebook.com/cristobal.terrermota?fref=ts

 

 

Esta entrada fue publicada en Gente. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *